Nación restituye el Ministerio del Interior tras la derrota en PBA

Tras la derrota en las elecciones legislativas de Buenos Aires, el Gobierno Nacional restituyó el Ministerio del Interior, en un intento por reflotar el vínculo con los gobernadores.
En ese sentido, el Ejecutivo designó a Lisandro Catalán al frente de esa cartera, y anunció la conformación de una Mesa Federal, bajo la cual se llevarán a cabo reuniones con los mandatarios provinciales.
El anuncio fue realizado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, quien encabezó una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el flamante ministro del Interior.
Por medio de sus redes sociales, Francos remarcó: «siguiendo las instrucciones del Presidente, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal».
Sobre esa línea, el funcionario mencionó: «en esta nueva etapa en que consideramos imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu del cambio».




