Manuel Adorni

El Gobierno Nacional resolvió suspender la pauta publicitaria a todos los medios de comunicación por el plazo de un año, como parte de un paquete de medidas de ajuste fiscal.

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a su vez anunció otras medidas llevadas a cabo hoy por el Ejecutivo.

Aparte de la suspensión de la pauta y la revisión de todos los contratos del Estado, Adorni ratificó el plan ‘no hay plata’ del nuevo Gobierno, destacando la necesidad de llevar a cabo «medidas concretas» para evitar la hiperinflación.

En ese sentido, el vocero también destacó la reducción hecha hacia adentro del mismo Estado: De 18 ministerios a 9, de 106 secretarías a 54 y de 182 subsecretarías a 140.

«Vamos a hacer lo imposible, en el cortísimo plazo, para evitar una catástrofe de las mayores de la historia económica argentina. Nos encaminamos hacia una hiperinflación y nuestra urgencia es evitarla.»

Manuel Adorni – Vocero presidencial

Sobre esa línea, Adorni aseveró que el país se encuentra en «situación crítica» y que el Ejecutivo está buscando evitar «cada una de las bombas, especialmente en términos fiscales y monetarios».

Respecto a la posibilidad de protestas por parte de movimientos y organizaciones sociales, el funcionario aseguró que el ajuste fiscal tendrá una expansión en la contrapartida de asignaciones sociales.

«Nadie va a dejar de ayudar a nadie que lo necesita, entendemos la gravedad de la situación.»

Aún así, remarcó que el Gobierno cumplirá «a rajatabla» con la ley respecto a las futuras movilizaciones que haya: «La libertad de expresión no es negociable (…) En cuanto a marchas y movilizaciones, dentro de la ley todo, y fuera de la ley, nada».