Nasry Asfura asume la presidencia de Honduras con un llamado a la unidad nacional
Nasry Asfura asume la presidencia de Honduras con un llamado a la unidad nacional y un enfoque en la austeridad y la eficiencia.

Un nuevo capítulo para Honduras
En una ceremonia sencilla pero emotiva, Nasry Juan Asfura asumió la presidencia de Honduras, destacando la necesidad de trabajar unidos para superar los desafíos que enfrenta el país.
Un llamado a la reconciliación
Asfura insistió en la importancia de dejar atrás las divisiones partidarias y trabajar juntos para abordar los problemas de seguridad, empleo y corrupción que afectan a la población.
«No más división, no es con insultos, venganza u odio que vamos a salir adelante. Los hondureños queremos paz y prosperidad», declaró el nuevo presidente.
Un enfoque en la austeridad y la eficiencia
Asfura también subrayó la orientación de su administración hacia la austeridad y la eficiencia, anunciando reestructuraciones en el aparato estatal para canalizar más fondos al bienestar social.
«La reducción del Estado será para tener mayor eficiencia y dedicar recursos a atender a la población», afirmó.
Un desafío para el nuevo gobierno
El inicio del mandato de Asfura está marcado por el desafío de atender expectativas ciudadanas crecientes en ámbitos como fortalecimiento institucional, generación de empleo y justicia efectiva.
«Yo les voy a demostrar que vamos a trabajar para servir a Honduras. No tengan dudas de eso», renovó el compromiso de gobernar en función de las demandas sociales y la estabilidad nacional.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





