La sesión de la Legislatura provincial naufragó luego de que la oposición decidiera no dar quórum a la misma.
La razón detrás de esta maniobra tiene su fundamento en el tratamiento de un proyecto, propuesto por el legislador Agustín Spacessi (La Libertad Avanza) para modificar el reglamento interno de la Unicameral.
Dicha iniciativa plantea que se cambie la cantidad de votos necesarios para avanzar en el tratamiento sobre tablas de los proyectos. Actualmente se ubica en la mitad de los votos mas uno, mientras que la iniciativa de Spacessi apunta a dos tercios de los votos.
Cabe destacar que al hablar de presentación ‘sobre tablas’ refiere a todo proyecto que se presente el mismo día de la sesión, en vez de ser tratado con antelación en comisiones.
Este tipo de presentaciones suelen ser vistas como una ‘medida de fuerza’ en el ámbito de la política dado que no permiten a los otros espacios diagramar una estrategia a tiempo para la votación.
Desde la oposición -llámese la UCR, el PRO, la Coalición Cívica, la izquierda y el vecinalismo- acusaron al edil libertario de ser funcional al oficialismo tras presentar este proyecto.