Brenda Agüero

En declaraciones a los medios, la enfermera Brenda Agüero se refirió a la causa sobre las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, y dio algunos detalles desde su perspectiva.

La enfermera, quien se encuentra detenida en Bouwer desde el 20 de agosto pasado, se encuentra imputada por presuntamente haber causado las muertes de 5 bebés, sumado también a la tentativa de homicidio de otros 8.

El fiscal Raúl Garzón, sobre quien recae la investigación, resolvió a mediados de este año dictar la prisión preventiva, decisión que luego fue confirmada por el juez de control Juan Manuel Fernández.

En diálogo con Cadena 3, Agüero aclaró que si bien ella manipulaba jeringas, estas eran únicamente para las madres. La enfermera desempeñaba funciones en la parte de Obstetricia, labor que tiene más vinculación con madres que con bebés y que no interviene en partos.

Sobre esa línea, la detenida apuntó contra un colega suyo, un enfermero, quien sí trabajaba sobre los partos y quien -de acuerdo a su testimonio- coincidió en todos los partos de los bebés posteriormente fallecidos.

«El compañero que yo te mencioné, que estaba en todos los partos, cuando declaró, dijo que él sí conocía el potasio y que se aplica a los bebés en urgencias. A eso él no lo debería saber. Hay autopsias que dicen que a los bebés les dieron potasio elevado.»

Brenda Agüero – Enfermera

En ese sentido, Agüero remarcó que no descartaba la posibilidad de que las muertes hubieran sido intencionales.

Asimismo, también apuntó contra las autoridades del Hospital y la delegada gremial ante el Sindicato de Empleados Públicos, Viviana Martínez, quienes no habrían actuado en consecuencia una vez que se empezaron a denunciar los hechos adentro del nosocomio.

Volviendo sobre Garzón, Agüero aseveró que el fiscal está «empecinado» con ella, acusándolo también de intentar condenarla sin tener ninguna prueba concreta.