Neonatal: Casación aceptó el pedido de nulidad del juicio

La Cámara de Casación aceptó este jueves los recursos presentados por los abogados defensores de Brenda Agüero, la enfermera condenada por el asesinato de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal, para solicitar la nulidad del juicio.
En el escrito presentado por el abogado Gustavo Nievas establece que «no se han observado la aplicación de las reglas de la sana crítica racional ni el principio lógico de razón suficiente, deviniendo la misma en arbitraria y lesionando, de tal manera, derechos de jerarquía constitucional y convencional, como el principio de inocencia, derecho a una sentencia fundada y el derecho de defensa como elementos del debido proceso».
Sobre esa línea, los letrados señalaron que una de los jurados populares, Melina Abril Soria, había ocultado información relevante en la audiencia de selección de jurados con el objetivo de no ser deseleccionada.
Los abogados agregaron que no existe una «prueba directa» que vincule a su defendida con los hechos investigados. La evidencia toxicológica -expresa el texto- resulta «parcial y discutible» al mismo tiempo que las pruebas forenses de apoyo son «débiles o inconsistentes».
Tras la lectura de los elementos presentados por la defensa, los jueces José Daniel Cesano, Norma Patricia Sora y Laura Mercedes concedieron las presentaciones y los recursos realizados.
De esta forma, la causa recaerá sobre el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el cual deberá pronunciarse sobre los pedidos.





