Hospital Materno Neonatal

La Justicia dio a conocer los resultados definitivos de las autopsias realizadas sobre los cuerpos de los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal, los cuales confirmaron los rumores sobre la presencia de dosis letales de potasio en sus cuerpos.

Según lo informado, el estudio realizado sobre dos de los cuerpos de los neonatos reveló que los mismos murieron por «exceso de potasio».

Asimismo, se informó que el químico fue «inyectado de manera intencional».

Los bebés en cuestión fallecieron el 6 de junio pasado, y fue su caso el que desencadenó la investigación por parte del Ministerio de Salud provincial, en primera instancia, y posteriormente de la Justicia.

banner youtube

En tanto, el fiscal Raúl Garzón recibió a los abogados querellantes y a los representantes legales de los trabajadores del nosocomio durante la jornada del lunes. Garzón les informó sobre los trámites procesales que realiza para determinar si hubo participación alguna de otras personas en torno a las muertes.

Actualmente, la causa cuenta con una enfermera detenida, quien anteriormente había sido señalada como posible autora de los hechos.

La enfermera en cuestión es Brenda Agüero, quien fue imputada por el delito de Homicidio Calificado Reiterado, y ha sido alojada en la cárcel de Bouwer.

También se procedió a imputar a la ex directora del hospital, Liliana Asís, por omisión a sus deberes como funcionaria pública.