Marido de Pampita

La Justicia recibió en las últimas horas una denuncia contra el legislador porteño Roberto García Moritán, por lesiones y amenazas.

La misma surge a raíz de los hechos ocurridos durante la primera protesta de las madres y familias de los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal, el 16 de agosto pasado, donde el economista participó.

Si bien la protesta de los familiares de los neonatos fallecidos fue de carácter pacífico, García Moritán irrumpió en el nosocomio y en la oficina del director, Esteban Ruffin, para exigir «explicaciones».

banner youtube

Paralelo a su mediática aparición en el hospital, la rama cordobesa de Juntos por el Cambio realizaba una conferencia de prensa donde exigía la renuncia del ministro de Salud, Diego Cardozo, y el apartamiento del fiscal Raúl Garzón.

La investigación detrás de los hechos denunciados está en manos de la fiscal Silvana Fernández, quien adelantó que por ahora el legislador no está imputado.

Aún así, los registros fílmicos de su intervención en el nosocomio se encuentran bajo estudio de la Justicia, la cual podría sumarlos al expediente.