Neonatal: la defensa de Agüero pediría la nulidad del juicio

Recientemente se conoció que Gustavo Nievas, abogado defensor de Brenda Agüero, podría pedir la nulidad del juicio por el asesinato de bebés en el Hospital Materno Neonatal.
Su fundamento se basa en que una de las integrantes del jurado popular que intervino en el juicio habría conocido previamente a la ex jefa de enfermeros del nosocomio, Alicia Ariza.
De acuerdo a Nievas, la jurado Melina Abril Soria se atendía en el nosocomio y era alumna de Ariza. De acuerdo al letrado, «cuando se realizaron las designaciones de los miembros del jurado, la mujer se tendría que haber apartado. Ocultó información».
Sobre esa línea, el abogado aclaró que durante el proceso de designación hubo otras personas que afirmaron conocer a algunos de los acusados y se retiraron del proceso.
En diálogo con Noticias Argentinas, Nievas sostuvo que «la garantía constitucional es la imparcialidad y Soria tenía las decisiones definidas». Sobre esa línea, el letrado solicitó los informes de la declaración jurada de Soria, lo cual podría utilizar como prueba para pedir la nulidad del proceso judicial.





