Neonatal: Piden la nulidad del juicio

Durante la mañana del miércoles, los abogados Gustavo Nievas y Juan Riveros presentaron un pedido formal de anulación de la sentencia que condenó a su clienta, Brenda Agüero, en el marco del juicio por el asesinato de bebés en el Hospital Materno Neonatal.
En su planteo, los letrados sostienen que el juicio debe anularse en su totalidad, a raíz de que una de las juradas populares ocultó su vínculo con una de las funcionarias del nosocomio.
La persona apuntada es una estudiante de enfermería que, posterior a la finalización del juicio, reconoció haber sido paciente del servicio de neonatología durante la primera parte del 2022, alrededor del mismo tiempo en que se venían desarrollando los hechos investigados.
Asimismo, la mujer admitió que los contenidos del juicio le sirvieron para su formación académica. Tras hacerse públicas sus declaraciones, los defensores de Agüero adelantaron que presentarían ante la Justicia un incidente de anulación dada la violación del principio del debido proceso.
Cabe destacar que la jurada había declarado en actas que sólo conocía el caso por redes sociales, aunque luego admitió que se enteró de los hechos mientras se atendía en el mismo hospital.
En caso de que prospere el pedido de los abogados, se abre la posibilidad a la realización de un nuevo juicio.






