Netanyahu pone el desarme de Hamas como condición para avanzar con el plan de Trump
El primer ministro israelí condiciona el avance del plan de Trump al desarme del grupo terrorista Hamas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su Gobierno logró avances significativos en la Franja de Gaza, pero todavía quedan objetivos pendientes, como el desarme del grupo terrorista Hamas.
El desarme de Hamas, una condición para la paz
En una entrevista con la cadena estadounidense Newsmax, Netanyahu subrayó que el desarme de Hamas es parte del acuerdo mediado por la administración de Donald Trump. «Hemos logrado grandes cosas, pero aún tenemos cosas por terminar. Una de ellas es desarmar a Hamás», declaró.
Un arsenal en la Franja de Gaza
Netanyahu insistió en que Hamas dispone de un amplio arsenal en la Franja de Gaza y aseguró que su Ejecutivo apunta a confiscarlo en su totalidad. Según el primer ministro israelí, el grupo islamista cuenta con 60.000 rifles de asalto.
En otra entrevista con la cadena Fox News, Netanyahu afirmó que «hay que confiscar todos estos rifles, quitárselos y desmantelar esos túneles terroristas que aún tienen cientos de kilómetros de túneles terroristas». Añadió que «Hamas se niega a hacerlo».
Compromisos claros en materia de seguridad
Netanyahu sostuvo que, pese a la negativa de Hamas, Israel dará una oportunidad al plan acordado, que también contempla el envío de una fuerza internacional de estabilización a la Franja de Gaza. «Como hemos dicho el presidente y yo, si se puede hacer de la manera fácil, bien. Si no, se hará de otra manera», expresó.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





