Netanyahu se suma al Consejo de Paz de Trump: ¿un nuevo capítulo en la búsqueda de la paz en Medio Oriente?
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se suma al Consejo de Paz de Trump, un organismo internacional para supervisar la resolución de conflictos en Medio Oriente

El primer ministro israelí acepta la invitación de Trump
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ha aceptado la invitación del presidente estadounidense Donald Trump para unirse al Consejo de Paz, un organismo internacional creado para supervisar la resolución de conflictos en el ámbito global.
Un consejo con un objetivo ambicioso
El Consejo de Paz, que tendrá su ceremonia de firma en Davos, Suiza, este jueves, busca consolidarse como una alternativa a las Naciones Unidas en la resolución de conflictos. La creación de este consejo representa la segunda fase del plan estadounidense para Gaza y busca supervisar la administración de la región después del conflicto.
Reacciones mixtas en la comunidad internacional
Líderes como el presidente de Argentina, Javier Milei; el de Paraguay, Santiago Peña; y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ya habían confirmado haber recibido una carta de Donald Trump invitándolos a unirse al Consejo. Sin embargo, Francia rechazó la invitación, argumentando que la propuesta excede la situación en Gaza y plantea interrogantes respecto al respeto de los principios y la estructura de las Naciones Unidas.
Un comité ejecutivo para Gaza
El pasado viernes, Trump designó una Junta Ejecutiva para supervisar el nuevo gobierno de Gaza, integrada por el secretario de Estado de EEUU Marco Rubio, el enviado especial para Gaza Steve Witkoff, su yerno Jared Kushner, el ex primer ministro británico Tony Blair, el director de Apollo Global Management Marc Rowan, el asesor Roberto Gabriel y el presidente del Banco Mundial Ajay Banga.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





