Netflix tiene una nueva máquina de hacer dinero: esta película no sale del top 10

En un mundo donde la competencia en el mercado del streaming es feroz, Netflix ha logrado conservar una de sus mejores joyas en su catálogo: Las guerreras k-pop. Esta ficción original ha sido de las más vistas durante las últimas semanas, superando incluso a otras de temática de terror en la noche de Halloween.
La gran N no para de recibir ingresos por doquier. Esta vez ha encontrado su propia máquina de generar dinero en una de las cintas más aclamadas de su historia: Las guerreras k-pop. Ya es todo un fenómeno mundial después de que se haya mantenido vigente en la parte alta de las películas más reproducidas. Ahora se ha confirmado la puesta en marcha de su secuela, por lo que los planes de la compañía pasan por convertirla en una franquicia.
Un triunfo sin precedentes
Nunca había sucedido en toda la trayectoria de Netflix. Desde que aterrizó en el mercado del streaming en 2016 como una de las primeras aplicaciones de vídeo bajo demanda, son muchos los lanzamientos que ha catapultado hacia el estrellato. Pero uno de ellos se ha convertido en toda una celebridad y ya no hay quien le pare.
Las cazadoras de demonios se apoderan de las visualizaciones
Pensábamos que en la fiesta de Halloween iba a reinar el terror, pero nada más lejos de la realidad. Las únicas que han vuelto a ocupar los primeros puestos en la noche de brujas han sido Las guerreras k-pop. Los datos confirmaron que, durante la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre, fue el segundo largometraje más visto, solo superada por Una casa de dinamita, con 31,6 millones de visualizaciones.
Concretamente, ha aglutinado un total de 14 millones de visualizaciones y en el cómputo global ya suma más de 325 millones de reproducciones. Esto la convierte en la película más popular de Netflix, por encima de otras grandes obras, como Alerta roja (casi 240 millones) o Equipaje de mano (más de 172 millones). Al mismo tiempo, se confirma su vigésima semana posicionándose en el top 10.
Secuela confirmada
Por otra parte, su fama le ha llevado a lo que todos creíamos que iba a suceder: la puesta en marcha de una segunda parte. Y así ha sido. Según indica el diario Variety, Netflix y Sony han llegado a un acuerdo para estrenar la secuela musical. Sin embargo, las películas de animación requieren de más recursos para producirse, por lo que su espera se haría más larga de lo esperado.
¿Cuándo será su fecha de lanzamiento?
Por lo pronto, los analistas indican que tardará en llegar alrededor de 4 años. Esto quiere decir que no veremos más contenido de las famosas caza demonios hasta 2029. Aun así, la fecha podría variar según el calendario de producción.
Por su parte, no se sabe con seguridad que repitan de nuevo en la dirección Chris Appelhans y Maggie Kang, pero lo cierto es que han expresado su deseo de hacer una segunda película. Así lo declaraba Kang en una reciente entrevista en Variety:
«Hemos preparado mucho terreno para una posible historia de fondo. Obviamente, quedan muchas preguntas sin respuesta y aspectos que no se exploran. Teníamos que hacerlo porque en 85 minutos solo se puede contar una parte de la película».
Preguntas frecuentes sobre Las guerreras k-pop
¿De qué trata la película Las guerreras k-pop?
Cantantes de día y cazadores de demonios de noche. Las superestrellas del k-pop, Rumi, Mira y Zoey, tienen la misión de salvar a la humanidad de sus peores enemigos.
¿Por qué es tan exitosa?
La película lleva 20 semanas en el top 10, acumulando más de 325 millones de reproducciones. Es la película más vista de la historia de Netflix.
¿Habrá una secuela de Las guerreras k-pop?
Sí. Según el medio Variety, Netflix y Sony han alcanzado un acuerdo para estrenarla en 2029.
Las guerreras k-pop sigue la historia de las superestrellas del pop coreano Rumi, Mira y Zoey. De día, forman parte de la banda K-pop HUNTR/X. Pero, de noche, se transforman en cazadoras de demonios. Su misión es proteger a toda la humanidad de una amenaza enemiga muy peligrosa.
Más noticias de Tecnología





