transporte

Durante la jornada de hoy se desarrolla una nueva reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales para intentar destrabar el largo conflicto salarial que viene atravesando el sector y que afecta a las provincias.

La reunión se lleva a cabo en el Ministerio de Trabajo, con la UTA reclamando «igual remuneración por igual tarea», independientemente de en qué jurisdicción se hace; y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) exigiendo un aumento de los subsidios que otorga el Ejecutivo Nacional para sostener el servicio.

En caso de que las negociaciones vuelvan a fracasar, desde el sindicato se advirtió sobre la puesta en marcha de un paro nacional de 48 horas desde el jueves 22.

Córdoba Tevé

Aún así, en cada provincia la situación podría ser distinta. Tal es el caso de Córdoba, donde la seccional cordobesa de UTA negó su adhesión al paro, dado que se logró firmar un aumento salarial con la Municipalidad.

De esta forma, se garantiza la continuidad del servicio en las jornadas del jueves y viernes con total normalidad.

Desde la Secretaría de Transporte del Municipio se informó que se resolvió adelantar fondos «hasta tanto el Ministerio de Transporte de la Nación incremente los subsidios al interior del país».