Walter Grahovac

Tras una reunión entre el Ministerio de Educación de la Provincia y representantes del sector de escuelas privadas, el Ejecutivo Provincial ratificó que no adherirá a la iniciativa de Nación de implementar topes en los aranceles.

Según informó el Gobierno Provincial, durante el encuentro los representantes del sector educativo privado manifestaron su preocupación respecto a las dificultades financieras que atraviesan algunas instituciones, las cuales podrían poner en riesgo su funcionamiento.

En ese sentido, el ministro de Educación, Walter Grahovac, remarcó lo siguiente:

«Córdoba no va a adherir al acta que propone nación, va a mantener su sistema de cálculo de topes para resguardar la previsibilidad.»

Walter Grahovac – Ministro de Educación de la provincia de Córdoba

Sobre esa línea, el funcionario aseveró que «no es sensato poner en zozobra el funcionamiento de las instituciones privadas» por medio de topes a los aranceles.

Asimismo, el titular de la cartera educativa provincial remarcó que el anuncio por parte del Gobierno Nacional fue «inconducente, sin sentido», teniendo en cuenta que las cuotas de las escuelas privadas están atadas en gran parte al salario docente, sumado al hecho de que el aumento de las mismas no es el mismo para todas las escuelas, sino que se autorizan en base a parámetros como la cantidad de estudiantes o los aportes estatales que reciben.

También cabe destacar que en el caso de Córdoba, durante el 2020 y 2021 no se aplicaron incrementos en las cuotas, y en el 2022 los aumentos estuvieron por debajo de la inflación.