Legislatura Provincial

En su última sesión del año, la Legislatura no trató el polémico proyecto de habilitación de un tercer mandato consecutivo para intendentes del interior provincial.

De esta forma, el proyecto que prevé modificaciones al Código Electoral Provincial (más particularmente a su Artículo 7) quedó desestimado luego de que ninguno de los legisladores propusiera agregarlo al temario.

Con esto, la idea podrá recién volver a plantearse el año que viene, con la reanudación de la labor parlamentaria provincial.

Lo que sí se trató y aprobó en esta última sesión fueron proyectos relacionados a la ampliación de la traza urbana en las localidades de Mi Granja y Monte Cristo, sumado a la declaración de la emergencia en infraestructura escolar, la cual habilita la creación de un fondo para la construcción de 100 nuevas aulas y refacciones en distintos establecimientos escolares de toda la provincia.

banner youtube

Volviendo a la ‘re-re’, la polémica iniciativa ya contaba con un amplio rechazo por parte de varios de los espacios que componen la Unicameral. Si bien una gran cantidad de intendentes asociados al radicalismo intentaron ejercer presión para movilizar el proyecto, la UCR no dio el brazo a torcer.

Lo mismo ocurrió con Hacemos por Córdoba, espacio que también posee una gran cantidad de intendentes quienes también apostaron por la ‘re-re’, aunque sin respaldo por parte de su partido.

Ante esta nueva derrota para el grupo de ‘intendentes autoconvocados’, los mismos se verán imposibilitados de postularse para un tercer mandato consecutivo, y en consecuencia amenazaron con desdoblar sus procesos electorales e incluso lanzar lo que llamaron como una ‘tercera pata’ para los comicios del 2023.