Cristina Fernández de Kirchner: «No voy a ser candidata»

En un contundente video, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se refirió sobre la reciente condena en su contra dictada por el Tribunal Oral Federal 2 en el marco de la ‘Causa Vialidad’.

La Vicepresidenta, condenada a 6 años de prisión por Administración Fraudulenta e imposibilitada de ejercer cargos públicos de por vida (es decir, proscripta), llevó a cabo una transmisión en vivo donde hizo referencia a los hechos.

Bajo el título de ¿Lawfare? ¿Partido Judicial? Mafia y Estado Paralelo, Fernández de Kirchner relacionó su reciente condena con el escándalo ocurrido a raíz de la visita de distintos funcionarios judiciales (entre los que se encuentra uno de sus acérrimos adversarios, Julián Ercolini, a quien se le adjudica la ‘resucitación’ de la causa) a Lago Escondido.

En el vivo, la Vicepresidenta remarcó que la causa presenta serias falencias, la primera de las cuales siendo que se la acusa por un delito que técnicamente ya no existe a raíz de la reforma constitucional de 1994. Fernández de Kirchner había sido acusada de Asociación Ilícita, aunque ella recordó que la Constitución actualmente no delega al Presidente de la Nación a manejar los presupuestos ni sancionar leyes.

banner youtube

Ante esto, se cambió la caratula del caso a Administración Fraudulenta.

Asimismo, cargó contra directivos del Grupo Clarín y otros empresarios y funcionarios judiciales por participar de lo que ella referencia como una sentencia anunciada.

Sobre esa línea, apuntó duramente contra Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, a quien le expresó lo siguiente:

«El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca.»

Cristina Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la Nación

En ese sentido, también hiso alusión al atentado que sufrió, y aseveró que si no es encarcelada primero, probablemente pueda sufrir otro intento más de asesinato.

«Me va a poder meter presa después del 10 de diciembre, eso sí, siempre y cuando algún empresario, algunos caputos de la vida, no se les ocurra financiar a algunas otras bandas de marginales y antes del 10 de diciembre del 2023, me peguen un tiro.

Que eso es lo que usted quiere, presa o muerta.»