Vaticano

Un nuevo escándalo sacude al Vaticano tras conocerse que algunos sacerdotes utilizaban una red social para homosexuales.

La Iglesia Católica enfrenta un nuevo desafío tras conocerse un informe que vincula a los sacerdotes con la comunidad gay.

De acuerdo a los datos revelados, algunos sacerdotes utilizaban con frecuencia una aplicación de citas para personas del mismo sexo.

Los datos surgieron después de que analizara el contenido de los celulares de religiosos norteamericanos y del Vaticano.

Según el blog The Pillar, existe evidencia de que los sacerdotes utilizan la app Grindr.

Grindr es una aplicación creada para la comunidad gay que se dedica a encontrar parejas del mismo sexo.

El escándalo se replicó en diarios como The New York Times y precipitó la renuncia de Jeffrey Burrill.

Burrill es un ex secretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos salpicado por la denuncia.

En los datos aportados no solamente se habla del uso de la app sino también también de las personas que la utilizaban. Así, los nombres de algunos religiosos aparecen en una lista de usuarios frecuentes de Grindr.

La noticia también sacude los cimientos de la Iglesia al atacar de frente al principio del celibato, uno de los principios católicos.

Además de las críticas a la hipocresía dentro del catolicismo, existen voces que critican a quienes violan la intimidad las personas.

En ese sentido, existe en la sociedad un serio debate sobre los límites de la privacidad y el derecho a la información.

Sea cual sea el veredicto, la realidad es que la Iglesia tendrá que pelear ahora una nueva batalla para reconstruir una imagen de por si deteriorada. Los escándalos sexuales, como los de pedofilia recientemente difundidos, menoscaban el prestigio de la institución.

Habrá que ver de qué forma resuelve el Vaticano este nuevo capítulo en su historia.