Si bien en las últimas semanas las declaraciones del Presidente electo, Javier Milei, sobre la paralización total de la obra pública generaron mucha incertidumbre hacia adentro de los gobiernos provinciales y municipales, en el caso de Córdoba las cosas se tomaron con calma.
Horacio Berra, titular de la delegación cordobesa de la Cámara Argentina de la Construcción, afirmó que esta eventual política ‘a la chilena’ no representa un riesgo para la obra pública cordobesa.
En diálogo con Radio Suquía, Berra aseguró que la obra pública en Córdoba no corre peligro dada la política del mismo Gobierno Provincial, el cual siempre buscó formas de financiar sus propias obras.
De acuerdo al empresario, en la provincia entre el 90 y el 95% de las obras ejecutadas fueron financiadas por el Ejecutivo Provincial. En aquellos casos donde hubo financiamiento compartido con el Gobierno Nacional y este incumplió sus compromisos, la Provincia asumió los costos para continuar y finalizar los proyectos.
De esta forma, la obra pública en Córdoba se mantendría a flote pese a los anuncios del libertario. Aún así, Berra criticó la propuesta de Milei, dado que no comprende la puesta en marcha de obras esenciales para pueblos remotos o áreas rurales, los cuales son de poco interés comercial para las empresas.