En medio de una de las peores crisis económicas que atraviesa el país, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, hizo una declaración que sólo podría ser catalogada como un chiste de (muy) mal gusto.
En declaraciones televisivas, la funcionaria remarcó que preferiría que la Argentina gane el mundial de Qatar 2022 a que baje la inflación, citando una presunta ‘mejora anímica’ para el país.
Concretamente, la ministra dijo lo siguiente:
«Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane argentina.»
Raquel Olmos – Ministra de Trabajo de la Nación
Sería bastante fácil sacar la frase de su contexto, aunque tampoco hay mucho para añadir. En diálogo con Opinión Pública, programa de Canal 9, se le consultó a la funcionaria qué es lo que preferiría: bajar la inflación o que la Selección Argentina gane la copa del mundo.
Si bien Olmos remarcó que «hay que trabajar todo el tiempo por la inflación», curiosamente mencionó que «un mes no va a hacer una gran diferencia, y en cambio desde un punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y las argentinas», dijo que sería mejor que la Selección tenga un buen resultado en el mundial.