Precios diferenciados

La polémica decisión del Gobierno Nacional de delegar el control de precios al sindicato de Camioneros se amplía y ahora las organizaciones sociales se suman a la fiscalización.

Barrios de Pie -que a veces juega bajo la bandera oficialista y a veces no, según convenga- y el Movimiento Evita participan ahora de los operativos donde se controlan los precios de aquellos productos alcanzados por el programa ‘Precios Justos’.

De acuerdo a lo informado por las organizaciones, su rol dentro del esquema de ‘Precios Justos’ es el de capacitar a los vecinos en el uso de la aplicación, lo cual les permite ir relevando los precios en góndola.

banner youtube

La medida rápidamente se transformó en objetos de críticas, a raíz del uso de organizaciones sociales para desempeñarse en una tarea que corresponde al Estado Nacional.

Cabe destacar que entre las críticas también se llegaron a deslizar una serie de acusaciones que, en el menor de los casos, resultan desopilantes: Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, remarcó que denunciaría ante la Justicia la creación de «grupos parapoliciales» con la intención de quebrar el estado de derecho.

En respuesta a esto, Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, mencionó que su organización solo está construyendo «políticas públicas para iniciar un sendero a la baja de la inflación».