A medida que siguen efectuándose cambios en el eventual gabinete de Javier Milei, continúa el desfile de nombres en las distintas reparticiones nacionales que ocuparán.
Tal es el caso de Osvaldo Giordano, quien fue confirmado como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El actual ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba cuenta con una amplia trayectoria en la actividad pública a lo largo de 30 años. Entre los puestos que ocupó se destaca su paso por la Caja de Jubilaciones de Córdoba, entre 2007 y 2015.
Cabe destacar que su visión en materia fiscal entra en conflicto con la del Presidente electo. Giordano supo afirmar por redes sociales: «Hay quienes apuntan que la solución es bajar primero el gasto público, pero ese enfoque ha dado cero resultados hasta hoy».
Dicha visión queda bastante lejos de lo planteado por quien originalmente iba a ocupar la ANSES, Carolina Píparo, cuya ideología es mil veces más cercana a Milei.
Y de esta forma, siguen los cambios en el eventual gabinete del libertario, pero esta vez con menos libertarios y más miembros del PRO y otras fuerzas políticas anteriormente consideradas como ‘casta’.