Córdoba

Otorgaron la libertad condicional al falso médico del COE

La Justicia otorgó la libertad condicional a Ignacio Martín, el falso médico del Comite de Operaciones de Emergencia (COE) que ejerció la medicina de manera ilegal durante la pandemia.

La decisión vino de parte de la Cámara del Crimen de Segunda Nominación de Córdoba, la cual consideró que el joven ya había cumplido una parte significativa de su condena. Martín estuvo detenido en Río Cuarto por un periodo de dos años y siete meses.

Fue en ese marco que el juez Gustavo Echenique determinó que el tercio restante de la condena puede cumplirse mediante un régimen de libertad condicional, bajo una serie de condiciones dictadas por la Fiscalía interviniente.

Cabe destacar que el falso médico había sido condenado a siete años de prisión en septiembre de 2023, a raíz de los delitos de usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina y defraudación calificada.

Previo a esta condena, el joven se había hecho pasar por médico durante la pandemia, habiendo ingresado en agosto de 2020 como jefe del Centro de Operaciones Tácticas del COE. Durante ese tiempo, un paciente falleció pero se lo desligó del delito de homicidio tras una investigación sobre las circunstancias en las que se dio la muerte.

Ya una vez que el caso tomó estado público, Martín fue denunciado por atender pacientes, firmar certificados y supervisar tareas médicas sin tener un título habilitante. En el juicio, el joven reconoció no ser médico, aunque se declaró inocente.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.