Fábrica de Nestlé en Villa Nueva

La fábrica de Nestlé en la ciudad de Villa Nueva quedará totalmente paralizada a partir del mes de marzo, a raíz de la baja en las exportaciones.

Esta medida afectará a 183 trabajadores radicados en la alimenticia, quienes fueron obligados a tomarse vacaciones hasta nuevo aviso poco antes de finalizar el primer trimestre del año.

El anuncio se hizo público tras un comunicado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), donde se advirtió que la multinacional resolvió frenar la producción dado el ‘sobre-stock’ de productos en un contexto de baja demanda.

Córdoba Tevé

De acuerdo a Fernando Martín, secretario general del gremio, actualmente los trabajadores viven en una situación de total incertidumbre. En diálogo con Radio Universidad, el dirigente afirmó que se planteó a la empresa que baje los precios de los productos para sacarse el stock de encima.

Por estos momentos, los trabajadores esperan la intermediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a los fines de arribar a un acuerdo entre las partes.

Martín también aclaró que el anuncio de vacaciones no se corresponde con el funcionamiento regular de la firma, dado que en un contexto normal cada trabajador puede solicitar las fechas de sus vacaciones de forma autogestiva.