Córdoba

Paros docentes: los descuentos superan el aumento salarial

Los docentes de la Provincia de Córdoba se oponen a la propuesta del gobierno debido a los descuentos por paros y asambleas.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizará asambleas en escuelas y oficinas dependientes del Ministerio de Educación para decidir sobre la tercera propuesta del gobierno en la negociación paritaria.

Los docentes se mostraron sorprendidos al recibir sus recibos de sueldo con descuentos por ausencias en días de paros y asambleas, que en algunos casos superan el monto del aumento salarial propuesto.

Los descuentos aplicados

Los recibos de sueldo incluyen ítems como ‘Ausencias por paros/asambleas en días’ con montos descontados que varían según la cantidad de horas trabajadas, antigüedad y cantidad de cargos, llegando a ser de hasta $180.000.

El malestar docente

El enojo de los docentes se debe a que los descuentos por participar en asambleas y paros superan el monto del aumento salarial propuesto, lo que genera un sentimiento de que el aumento se autofinancia con los descuentos aplicados a los docentes.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.