Pase sanitario

El Gobierno Provincial dispuso una nueva batería de medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19.

Las mismas entran en vigencia desde hoy, jueves 20 de enero, y serán renovadas (ya sea con o sin cambios) el miércoles 9 de febrero inclusive.

A raíz del aumento exponencial de casos visto en las últimas semanas, y el avance de la variante Ómicron sumado a la aparición de otros fenómenos como la «flurona» y «deltacron», el Ejecutivo Provincial llevó a cabo una serie de modificaciones a los protocolos y estableció nuevos alcances del pase sanitario.

Aforos

En términos de aforos, estos han sido modificados en función de las capacidades de cada establecimiento. El esquema vigente desde hoy es el siguiente:

  • Lugares con capacidad máxima de hasta 1.000 personas: Aforo del 70%
  • Hasta 2.500 personas: Aforo del 60%
  • Hasta 5.000 personas: Aforo del 50%
  • Hasta 10.000 personas: Aforo del 40%
  • Más de 10.000 personas: Aforo del 30%

Cabe destacar que en el caso de los bares y restaurantes, el aforo se restinge al 80% (independientemente de la capacidad total del local) en interiores, y se mantiene en el 100% en espacios abiertos.

banner youtube

¿Qué pasa con las reuniones sociales/familiares?

En tanto, el Ejecutivo Provincial aseguró que se van a poder seguir realizando reuniones sociales y familiares en espacios comunitarios, aunque con un aforo máximo del 80% y siempre manteniendo la ventilación cruzada.

Horarios de circulación permitida

Entre la lista de cambios al protocolo, se encuentra una nueva extensión del horario de circulación permitida, de 06:00 a 04:00hs. Aquellas personas que circulen por fuera de ese horario deberán acreditar su autorización para circular.

Por su parte, todas las actividades podrán funcionar hasta las 03:00hs.

El pase sanitario

Si bien Córdoba (y por consiguiente el resto del país), se encuentran en una muy buena situación en términos de vacunación, el Gobierno Provincial decidió -con muy buena razón- ir por el «camino europeo» y establecer el uso del pasaporte sanitario en locales gastronómicos y actividades deportivas.

En el caso de estas últimas, se pedirá el pase sanitario en gimnasios, natatorios y demás actividades a criterio de la Agencia Córdoba Deportes.