Argentina

Pequeños productores apoyan los precios congelados

A diferencia del Centro de Almaceneros, la Mesa Agroalimentaria Argentina adhiere a la iniciativa de los precios congelados.

Los pequeños productores salieron a respaldar el congelamiento de precios después tras el rechazo empresario.

Por decreto, el Gobierno nacional dispuso una lista de alimentos y productos a precios congelados.

La iniciativa no cuenta con el apoyo de algunos empresarios ni tampoco con el Centro de Almaceneros.

Desde el Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas Córdoba calificaron de inviable a la propuesta.

Entre las razones argumentadas se encuentran el desabastecimiento y la falta de control en la verificación de precios.

Por otra parte, los pequeños productores se declaran a favor de la medida:

“Una buena parte de nuestra población tiene comprometida su nutrición adecuada, otra buena parte debe gastar casi la totalidad del salario en alimentos. La inflación tiene como principal protagonista al aumento de los precios de los productos alimenticios. La contracara son un puñado de corporaciones monopólicas que concentran el 80% de las marcas de las góndolas y tienen rentabilidades que superan los 1.000 millones de pesos anuales cada una. Este modelo agroalimentario no da para más”.

En las declaraciones, la Mesa Agroalimentaria Argentina repudió las amenazas de desabastecimiento de empresas como:

  • Copal
  • CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios)
  • Arcor
  • Cañuelas
  • Molinos del Río de la Plata
  • Ledesma

El congelamiento de precios corres por 90 días de acuerdo a la Resolución 1050/2021 publicada por decreto.

La lista incluye 1.432 productos de almacén y rige para todas las provincias argentinas.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.