Patio Olmos

La jornada del sábado fue una particularmente traumática para la colega Luján Agüero, periodista de Canal Doce y Radio Pulxo, luego de sufrir una situación de abuso por parte de dos uniformados de la Policía de Córdoba.

En sus redes sociales, Agüero mencionó que se encontraba con su hija en el Patio Olmos tras haber celebrado el día de las infancias en la sede del CISPREN. Al salir de uno de los negocios se encontró con que un policía la estaba esperando afuera.

Al interceptarla, el uniformado le dijo que tenía que acompañarla sin ofrecer mayor explicación.

Estando en una sala privada, la mujer se enteró de que una uniformada la había visto supuestamente robando y que la iban a requisar.

banner youtube

La mujer policía en cuestión entonces empezó a palparla: Una primera vez para revisarle los bolsillos, y una segunda donde directamente le tocó las partes íntimas.

Al ver que no tenía ningún artículo robado, los uniformados dejaron que la periodista y su hija (quien presenció la totalidad de los hechos) se retiraran.

La noticia generó toda una serie de reacciones, todas en repudio a la situación. Aún así, Luján no recibió respuesta alguna por parte de las autoridades del shopping, y mucho menos por parte de la fuerza policial.

En tanto, la periodista ya elevó una denuncia al Tribunal de Conducta Policial.