El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos.
Las delcaraciones de Fernández ocurrieron en el contexto del anuncio de una inversión de 10.155 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional para fortalecer el sistema de salud frente a la pandemia.
Este bono, que alcanza a 740.000 beneficiarios, se extenderá durante tres meses.
A su vez, se anunció que se ampliará la Red de Emergencia Sanitaria Federal con nuevas camas y obras. En ese sentido, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó que se transfirieron 18.000 millones a las provincias para fortalecer sus sistemas sanitarios.
Con respecto a las medidas tomadas en el AMBA, el Presidente explicó que «ninguna decisión fue impensada», y agradeció el acatamiento a las restricciones.
En medio de la discusión en Buenos Aires sobre las restricciones a las clases presenciales -cuestión que desató una batalla legal entre la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Nacional y gremios docentes-, Fernández pidió «no hacer política» con la pandemia.
En su discurso, marcado en cierto punto por el conflicto con CABA, Fernández se refirió a la importancia de vacunar al personal docente y expresó lo siguiente:
«Nuestro tiempo de Gobierno está signado por la pandemia. (…) Es un hecho global que afecta definitivamente a la población mundial (…).
Nosotros llegamos y enfrentamos la pandemia en situación muy adversa porque objetivamente la Argentina había quedado desamparada: Años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunos gobernadores se jactaban de no CONSTRUIR más hospitales.»
Alberto Fernández – Presidente de la Nación