barbijos en Córdoba

Si bien el país ingresó oficialmente en la cuarta ola de contagios de Covid-19, los estragos que causó la pandemia en materia económica llevaron a que los gobiernos se mostraran reticentes a aplicar nuevas restricciones.

Tal es el caso del Ejecutivo Provincial de Córdoba, desde el cual se anunció que no habría nuevas restricciones.

Así lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, quien señaló esta mañana que no había plan alguno para aplicar más restricciones, sino que la mirada está sobre la aplicación de mayores flexibilizaciones.

«Tenemos que avanzar en que este es un virus con el que vamos a convivir y en determinados momentos habrá más picos estacionales. Sabíamos que en otoño e invierno íbamos a tener aumento de casos.»

Sandra Tirado – Secretaria de Acceso a la Salud
banner youtube

Asimismo, remarcó la importancia -hoy más que nunca- de utilizar el barbijo y vacunarse contra el Coronavirus.

Sobre esa línea, la funcionaria también mencionó que si bien hubo un aumento de infecciones del 92%, se puede hacer la salvedad de que no aumentaron las internaciones en terapia intensiva.

El resumen que se puede sacar de la situación es que, si bien los casos vienen en aumento, la vacunación logró reducir mucho la incidencia del virus. Aún así, esto implica que la pandemia todavía no ha terminado y que el Covid sigue circulando (y peor aún, mutando).