Pese a los fines de semana largos y el Día del Padre, las ventas minoritas de los comercios cordobeses siguen sin poder repuntar, y de hecho registraron una caída del 15,8% al finalizar el mes de junio.
Así lo informó la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) en su relevamiento mensual, el cual dio cuenta de una caída de más del 15% respecto al mismo mes de 2023.
De acuerdo al documento, «la contundente baja en la comparación interanual se mantiene por encima del 15% desde hace 5 meses, al igual que el rubro Alimentos y Bebidas, que muestra una contracción sostenida en torno al 18%».
Y en ese sentido también se resaltó que a pesar de que los fines de semana ‘XXL’ a raíz de los feriados por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano podrían haber revertido la caída, no lo hicieron, aún con un mayor movimiento turístico.
El documento avanza remarcando que si bien «las familias aprovechan los feriados, pero se contienen a la hora de consumir». Se hace una mención del Día del Padre, donde los clientes optaron por regalos de menor valor a los comprados en años anteriores.