Peajes

La empresa Caminos de las Sierras recientemente elevó un pedido de aumento al Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).

Dicha suba, en caso de autorizarse, sería del 25% para quienes abonen de forma manual. De esta forma, el peaje llegaría a los 1.000 pesos en el caso de los vehículos particulares.

Con este aumento, se llegaría a una suba del 150% en lo que va del año. Sobre esa misma línea, la propuesta elevada por la empresa contempla forzar un pase masivo hacia el sistema Telepase, por medio de un recargo de hasta el 200% para aquellos usuarios que abonen en efectivo o con billeteras virtuales.

Córdoba Tevé

Finalmente, Caminos de las Sierras solicitó la habilitación de un nuevo mecanismo de aumento según el Coeficiente de Variación de Costos (CVC), el cual consiste en una fórmula polinómica basada en las publicaciones que realice la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia.

De esta forma, las tarifas de los peajes podrían tener ajustes mensuales, posiblemente sin una audiencia previa.

Al respecto, la firma remarcó que la implementación de esta nueva fórmula permitiría «dar previsibilidad al usuario, agilizar el proceso de aplicación de variaciones tarifarias y garantizar un servicio de calidad».