La fiscal Fernanda Sánchez pidió una condena de cuatro años de prisión para Matías Ezequiel Martínez, el efectivo policial que asesinó a Úrsula Bahillo.
Esta solicitud fue hecha en el marco del juicio por las causas de violencia de género que tenía el femicida, particularmente por una denuncia hecha por Belén Miranda, otra ex pareja del policía.
Según lo detallado a Télam por fuentes del Poder Judicial, en esta causa, Martínez está imputado por Lesiones leves calificadas y amenazas calificadas, crimen que el mismo Martínez confesó haber hecho, por lo que se espera que en los próximos días se establezca la condena.
La causa inició en el 2017, pero recién se pudo poner en marcha, luego de que el femicidio de Úrsula Bahillo tuviese repercusión nacional.
Al respecto, Miranda expresó lo siguiente por medio de sus redes sociales:
«Llegó el día más esperado, tengo los sentimientos encontrados, quiero verlo y ver si tiene el valor para mirarme a la cara el hdmp, no hay que odiar ni desearle la muerte a nadie, pero a él lo odio y deseo que se muera, pero que sufra mucho y pague por los daños que causó.»
Belén Miranda – Víctima de violencia de género ejercida por Matías Ezequiel Martínez
En una entrevista a C5N, Miranda recordó un episodio donde ella fue agredida físicamente por Martínez, quien estalló en furia porque uno de los hijos de Belén se había orinado en la cama.
Tras golpearla y ahorcarla, el uniformado sacó su arma reglamentaria y amenazó con matarla o suicidarse.
Afortunadamente, Belén logró escapar junto a sus hijos a la casa de un familiar. Cuando fue a hacer la denuncia, se dio con que Martínez la había denunciado, y que sus compañeros lo estaban «resguardando» en un calabozo por un supuesto temor a que la familia de Miranda lo fuera a buscar.
Una conversación clave para el caso judicial
Belén mencionó que ella mantuvo una conversación con Úrsula, tres días antes de ser asesinada.
A poco tiempo de que conociera que Úrsula estaba presentando una denuncia contra Martínez, se puso en contacto para pedir una conversación personal sobre el caso.
Úrsula aceptó, y ambas charlaron durante una hora.
Después de la conversación, Belén recordó que le llegaron unos 100 mensajes de Martínez, quien le preguntó qué estaba haciendo con Úrsula, y confesándole que la iba a matar. Por su parte, la joven le envió un mensaje a Belén diciendo: «Si me pasa algo, ya sabés quién me mató».