Apertura del 139° periodo de sesiones ordinarias

Tras la derrota de Unión por la Patria en las elecciones presidenciales, varios referentes y militantes del justicialismo lanzaron críticas hacia los dirigentes del kirchnerismo, exigiendo a su vez un ‘cambio de cuadros’.

Tal fue el caso de Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría, en Buenos Aires, quien solicitó la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia del Partido Justicialista nacional.

El pedido fue comunicado a través de una carta, donde el Intendente señaló que tras la derrota del peronismo el PJ no llevó adelante ninguna «convocatoria, pronunciamiento o un gesto político de los órganos partidarios», y por ende corresponde que se lleve a cabo la renuncia.

Córdoba Tevé

La misiva también cuenta con una solicitud de renuncia por parte del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Sobre esta línea, Gray consideró que ambos dirigentes no deben hacer «ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009».

Ahí el titular del Ejecutivo Municipal hizo referencia al apartamiento del ex titular del PJ tras la derrota del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de ese año.

De esta forma, se suma una voz más a los pedidos de dar por finalizada la etapa del kirchnerismo dentro del justicialismo. Cabe destacar que el mismo perdedor de las elecciones, Sergio Massa, había anunciado que se retiraba definitivamente de la vida política, a modo de dar paso a generaciones nuevas.