Incendio

Máxima tensión vivieron los playeros de una estación de servicio mientras intentaban salvar el lugar del avance del fuego.

Momentos de máxima tensión vivieron los empleados de una estación de servicio mientras intentaban salvar su lugar de trabajo de las llamas que avanzaban con rápida velocidad en la zona de la autopista Córdoba-Carlos Paz

El impactante hecho sucedió en la tarde de este lunes. Los playeros lograron cumplir con éxito el protocolo de seguridad para prevenir una explosión en Shell sin sufrir algún tipo de daño físico.

El empleado Ezequiel Senardo admitió, en diálogo con Cadena 3, que no es lo mismo “un simulacro que la vida real, porque hay una gran diferencia”.

“Cuando vi que el fuego pasó unos árboles que están a la vista, alarmé a mi otro colega, Maximiliano. Le dije que viniera porque íbamos a necesitar liderazgo para organizarnos, porque hay chicos que son nuevos y sin experiencia”, contó.

Es una fuente de trabajo, y si se quemaba, se quemaba el futuro

“Tenía pensado llegar al límite. Estaba enchufado en mi protocolo. El viento cambió justo cuando estábamos al límite de perder la batalla y lo dimos vuelta como un partido, como en el alargue. Fue con ayuda de la naturaleza”, relató.

Senardo precisó, además, que la estrategia consistió en “encarar” el fuego por distintos sectores de la estación y resistir hasta que llegaran los bomberos.

“Calculo que el fuego llegó a dos metros de la estación. Ganamos minutos regando y tirándole a la base del fuego. Yo luché por mí mismo y por mi trabajo”, concluyó.

Fuente: cadena3.com

Lotes incendiados