En un polémico fallo, la FIFA determinó que el clásico Brasil-Argentina que iba a jugarse el pasado 5 de septiembre del 2021 deberá repetirse.
Dicho partido fue suspendido a tan sólo 5 minutos antes de su realización por autoridades sanitarias brasileras, al considerar que la Selección Argentina había violado varias normativas de bioseguridad.
El partido correspondía a la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el cual no se realizó luego de que la autoridad sanitaria local apuntara contra la Asociación del Fútbol Argentino por irregularidades en la inscripción de Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.
En su fallo, la FIFA también dispuso sanciones para los cuatro jugadores, quienes no podrán participar de un total de dos partidos.
Asimismo, también se procedió a sancionar tanto a la AFA como a la Confederación Brasilera del Fútbol por los montos de 200.000 y 550.000 francos suizos, respectivamente.
En el caso de la AFA, la sanción económica reside en el «incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido», mientras que para la CBF la sanción se origina por «infracciones relacionadas con el orden y la seguridad» y «abandono de partido».