Tras una elección sumamente decisiva, que define el futuro del país para las próximas décadas, Javier Milei se impuso y alcanzó la presidencia de la Nación con más del 55% de los votos, sepultando a Unión por la Patria en la gran mayoría de los distritos electorales.
De esta forma, el proyecto de La Libertad Avanza se asegura su llegada a la Casa Rosada el 10 de diciembre, fecha pautada para el traspaso del Gobierno Nacional.
La noticia ya se palpitaba poco después del cierre de las mesas, con los fiscales dando cuenta de una tendencia irremontable en la votación. Poco después de las 20hs, Sergio Massa daba por confirmada su derrota y se comprometió a acompañar el proceso de transición.
Asimismo, el ministro de Economía y hasta entonces candidato presidencial aseguró que daría un paso atrás en la política, para dar paso a las nuevas generaciones de dirigentes del justicialismo.
Paralelo a esto, en ciudades como Buenos Aires y Córdoba se agruparon grandes cantidades de simpatizantes de La Libertad Avanza para festejar la victoria del libertario, con gritos de «libertad» y «que estalle todo», entre otras expresiones.
Cerca de las 22hs, en el búnker principal del Hotel Libertador en CABA, Milei dio un discurso frente a una multitud. El mismo, que duró poco más de 10 minutos, tuvo un estilo bastante distinto a lo que los paneles televisivos ya estaban acostumbrados: Este fue cauteloso, incluso moderado. Aún así, la palabra «libertad» se hizo muy presente.