El Gobierno Provincial, tras varios meses de discusiones, avanzó sobre la transformación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en sociedad anónima.
Así lo dispone un decreto firmado este martes por el Gobernador Martín Llaryora, bajo el cual ahora la firma pasa a llamarse ‘Empresa Provincial de Energía de Córdoba S.A.U’.
Desde el Gobierno se aseguró, durante la rueda de prensa donde se dio a conocer el decreto, que el Estado Provincial tendrá el 100% de sus acciones en la empresa, los trabajadores nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza afirman que esto abre las puertas a la privatización.
En cambio, desde la Provincia se insistió con que «la nueva composición jurídica permitirá acelerar el proceso de transformación que lleva adelante la empresa, con múltiples beneficios entre los que se encuentran el acceso a financiamiento y la asociación con otros actores del mercado para explorar nuevas oportunidades».
Como parte de este cambio del ropaje jurídico de EPEC, la empresa también absorberá las funciones de la Agencia Conectividad Córdoba, pudiendo esta prestar un servicio de internet dentro de la provincia.
Al ser consultado sobre el tema de la presunta privatización, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, aseguró que «no hay ninguna posibilidad de que este proceso que llevamos adelante implique una privatización de la empresa, (…) implica un nuevo ropaje jurídico en una sociedad anónima unipersonal con un único dueño que es el Gobierno de Córdoba».
Y sobre esa línea agregó que este cambio tampoco supone transformación alguna en el vínculo con los trabajadores de la empresa.