Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó recientemente que el Presidente Javier Milei debió suspender su viaje a San Miguel de Tucumán debido a las malas condiciones climáticas.

Milei debía viajar esta noche a la capital tucumana para encabezar la vigilia por el Día de la Independencia, arribando a dicha ciudad cerca de la medianoche. Aún así, fue a raíz de los informes de la Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina sobre la neblina que se resolvió cancelar el viaje a último momento.

Cabe destacar que, de acuerdo a la información obtenida por Noticias Argentinas, el Gobierno Nacional no tiene previsto organizar otro acto en Buenos Aires para conmemorar la fecha patria, más aún luego de que se cancelara el tradicional desfile militar.

De esta forma, la histórica vigilia quedará encabezada por el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. No se sabe qué harán los demás mandatarios provinciales que habían confirmado asistencia, quienes a diferencia del 9 de julio del año pasado, ahora eran pocos: Raúl Jalil, Gustavo Saenz y Leandro Zdero.