Córdoba

Por una broma, se activó el protocolo de seguridad del aeropuerto

Durante la jornada del jueves, se activó el protocolo de seguridad del Aeropuerto Ambrosio Taravella por una amenaza de bomba.

La alerta se encendió a raíz de una conversación entre dos pasajeros con destino a Lima, Perú. Uno de ellos bromeó sobre la posibilidad de ingresar un explosivo al avión, y una azafata que escuchó el intercambio activó preventivamente el protocolo.

Tras el aviso, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dispuso frenar el vuelo de LATAM para realizar controles preventivos.

Córdoba Tevé

Del operativo también participaron el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), personal de Bomberos y la División Canes.

Durante el procedimiento, se evacuó a los pasajeros y se inspeccionó el avión. Tras constatar que no había ningún elemento peligroso, se reanudó el proceso de embarque.

Por su parte, la empresa responsable del vuelo emitió un breve comunicado sobre los hechos, y los dos bromistas, en tanto, quedaron detenidos.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.