SEP

Luego de que el Gobierno Provincial informara que evaluaría la continuidad de los contratos de trabajo vencidos el 31 de diciembre, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba entró en estado de alerta.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que haya más despidos, desde el gremio se anunció que habría protestas en el interior provincial, y se solicitó que el Ejecutivo convoque a una mesa de diálogo.

Así lo informó Sergio Castro, titular del sindicato, quien remarcó lo siguiente:

«Ya tenemos unas 100 personas a las que no les renovaron los contratos en capital e interior, entre los que hay delegados gremiales a los que se les bajó la contratación.»

Sergio Castro – Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos

En diálogo con Radio Universidad, Castro también mencionó que los despidos se notifican por medio de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), dejando a los agentes con 5 días para hacer un descargo.

En ese sentido, cabe destacar que según el titular del SEP, «todos los días tenemos gente que está de licencia o de vacaciones y que se va enterando que los dan de baja».

Respecto a esto último, desde el gremio se está confeccionando una planilla con todos los casos, a modo de luego poder hacer el reclamo formal ante la Provincia.

Los sectores más afectados fueron los de Salud y el Polo de la Mujer. Finalmente, Castro aseveró que en caso de no revertirse la situación, el SEP podría acudir a la Justicia.