El Gobernador Schiaretti presentó el nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) en Comercio Electrónico. Esta iniciativa busca generar 1.500 nuevos empleos relacionados al rubro en toda la provincia.
La presentación se hizo en el Centro Cívico, y Schiaretti estuvo acompañado de los ministros de Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure.
Dentro de los objetivos de programa, se encuentran la creación de más puestos de trabajo para cordobeses y cordobesas, la puesta en marcha de becas de capacitación para emprendedores, y la implementación de espacios de formación para trabajadores que actualmente se desempeñen en el sector.
Adicionalmente, se busca brindar beneficios a empresas que incorporen mujeres a su fuerza laboral: La cofinanciación que aporte cada empleador será un 50% menor por cada beneficiaria que se incorpore.
Otro detalle de interés es que la Provincia invertirá 40 millones de pesos, destinados a obras de infraestructura de conectividad para las principales ciudades cordobesas, para que los comerciantes puedan sumarse a la iniciativa.