Agencia Federal de Inteligencia

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, puso a disposición de la Justicia 105.000 audios pertenecientes a escuchas ilegales realizadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Estos archivos de audio, según lo establecido por la interventora, representarían una violación a la Ley de Inteligencia, la cual establece que los registros obtenidos por agentes debían ser destruidos, pero estos estaban siendo almacenados sin ningún tipo de justificación.

banner youtube

Las escuchas en cuestión se hicieron sobre ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas y empresarios -afines a las figuras de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner- actualmente presos en el penal de Ezeiza.

Estos registros fueron presentados al juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien lleva adelante la causa por espionaje ilegal en la gestión de Cambiemos.

En un escrito, también dirigido al magistrado, Caamaño aseguró que estas escuchas, realizadas por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO) fueron trasladadas a un sistema online -llamado SIDEA, o Sistema de Administración- para que estuvieran a disposición de los espías en todo momento.

En caso de comprobarse la ilegalidad de las tareas de espionaje, estas escuchas podrían ser una pieza clave en la causa.