Tras la muerte de la mujer que estaba internada en el Urgencias, la situación procesal del presunto femicida de Salsipuedes se complica.
La mujer que ingresó al Hospital de Urgencias con traumatismo de cráneo falleció este martes tras confirmarse la muerte cerebral.
Margarita Sánchez, la mujer de 51 años de edad de origen chileno que vivía en Salsipuedes, falleció en el Hospital de Urgencias.
Los médicos que la atendieron detectaron traumatismos graves en el cráneo de la paciente y posterior muerte cerebral.
Fabián Romero, esposo de la Margarita, fue señalado como el principal sospechoso en la causa por femicidio.
Versiones encontradas
De acuerdo a las pericias policiales, en las incongruencias en las versiones aportadas por Romero se encuentra la clave de lo sucedido.
Cuando la víctima llegó al Urgencias, su esposo explicó que los golpes ocurrieron por un accidente doméstico.
Sin embargo, Romero cambió su versión al poco tiempo y adjudicó los golpes a una caída durante una excursión al Cerro Champaquí.
Aunque no existen denuncias previas por violencia de género en contra de Romero, las pesquisas aportan datos reveladores.
Una de las versiones indica que el acusado mantenía una relación extramatrimonial que derivó en una discusión matrimonial.
También existen denuncias masivas de acoso realizadas por los alumnos en donde Romero se desempeñaba como profesor.
Antes de la muerte de Margarita, la causa se caratuló como tentativa de homicidio. Con su muerte, la situación procesal de su ex marido se complica.
En consecuencia, habrá que esperar los resultados de la autopsia y del proceso judicial en curso.
Mientras tanto, sobre Fabián Romero pesan los cargos por el presunto femicido perpetrado.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).