Daniel Passerini y Javier Pretto

Luego de que se conociera la decisión de Mercadolibre de cerrar sus oficinas de Córdoba a raíz de las tasas municipales, el Viceintendente Javier Pretto respondió a las críticas.

En diálogo con Canal 12, Pretto cuestionó la justificación de la empresa para irse de la capital cordobesa: «Si un comercio menor paga este tributo, ¿Por qué el hombre más rico de Argentina no debería pagarlo?». Sobre esa línea, remarcó que la presión impositiva aplicada sobre tales empresas tiene que ver con la capacidad de venta y facturación.

En ese sentido, aseveró: «Si vendo 10, pago en base a 10. Quien factura más, paga más. Si paga $700 millones es porque factura muchísimo más».

Ya respecto al fin de esos impuestos, el Viceintendente aclaró que la Municipalidad financia obras de infraestructura vial que luego fortalecen las operaciones de la empresa: «Que prueben vender en un lugar no urbanizado. Acá hay rutas, calles que construir y mantener, hay seguridad. Eso justifica el hecho imponible que grava comerciar en una ciudad».