Pintora

Se lanzó la convocatoria para el Primer encuentro virtual de pintores para artistas que residan en la Provincia de Córdoba.

Reglamento

En el marco del programa Cultura desde Casa la dirección de Cultura y turismo de Cruz del Eje invita a todos los Pintores que residan en la Provincia de Córdoba a participar desde su casa en el primer encuentro de pintores;

LA CUENCA DEL SOL

Desde nuestra gestión queremos apostar a la cultura como bien común y al arte como principal alimento del espíritu, es por esto que tenemos pensado sumarnos de esta manera a las localidades que realizan esta actividad en todo el país y realizar cada año este hermoso encuentro .En esta oportunidad adaptándonos a los tiempos que corren será un encuentro virtual, donde podrán plasmar con sus pinceles cada rincón emblemático de nuestra ciudad.

A continuación les dejamos las bases, condiciones y esperamos sus trabajos.

LOS ARTISTAS Y OBRAS QUE PUEDEN PARTICIPAR

Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, cordobeses, con un mínimo de dos años de residencia permanente en la provincia, demostrable con D.N.I.

El concurso es para obras dentro de la modalidad pintura que no hayan participado de salones colectivos o competencias equivalentes y hayan sido creadas exclusivamente para este encuentro. Tomarán parte del concurso sólo quienes se inscriban en él y cumplan con los requisitos que se indican.

LAS OBRAS

Características generales

Las obras deberá tener las características de paisaje figurativo podrán tener cualquier forma, proporción, tamaño, se podrán realizar en cualquier soporte y utilizar cualquier técnica.

Solo puede presentarse una obra por artista, y deberá estar basada o tomar como referencia, los siguientes puntos:

  • Catedral Nuestra señora del Carmen
  • Museo a cielo abierto/ museo ferroviario
  • Plaza 25 de Mayo
  • Dique Arturo Ilia

Publicaremos imágenes y videos de estos puntos de referencia desde nuestra página de facebook: Cultura en Casa desde Dpto Cruz el Eje o podrán solicitarlas enviando un correo a culturaturismocruzdeleje @gmail.com

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CRONOGRAMA DEL CONCURSO

Cierre de Convocatoria e inscripciones: 1 de Junio 2020

Publicación de las obras seleccionadas: 8 de Junio 2020

LOS RECONOCIMIENTOS E INCENTIVOS

Se seleccionaran 20 obras para ser parte del catalogo virtual, las cuales tendrán devolución por parte del jurado.

Se reconocerá 2 obras dentro de las 20 seleccionadas las cuales obtendrán un certificado y un set de materiales artísticos.

Se seleccionara una obra ganadora de un incentivo de $5000, la cual obtendrá también como reconocimiento ser la imagen del afiche del encuentro La cuenca del sol 2021 y participar en la muestra exposición del salón organizado por el centro comercial de esta ciudad.

El voto de los jurados, tanto para la selección como para la adjudicación de los reconocimientos es obligatorio, ya que éstos no pueden ser declarados desiertos. Los jurados podrán establecer una o más Menciones Especiales sin remuneración alguna, si así lo consideraran.

PUBLICACION DE IMÁGENES

Las imágenes de las obras participantes pueden ser usadas por la organización desde el momento que se inscriben, mostrarse en las redes, gráficas, catálogos con el fin para promocionar el encuentro.

Deje su respuesta aquí

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí