Embarazada

El presidente Alberto Fernández anunció que en septiembre se vacunará a la totalidad de los argentinos. Alberto Fernández dio a conocer el plan de su gobierno para vacunar a todos los argentinos. Con la llegada de la primavera, Argentina espera inocular a toda la población que así lo quiera.

El anuncio fue realizado en un acto realizado por el Gobierno nacional en Lomas de Zamora. Al respecto, Fernández enfatizó el objetivo de su gestión en priorizar la salud de todos los ciudadanos. Reconociendo que la vacunación es el único camino para salir de la pandemia, Argentina apuesta en ese sentido.

Se estima que en la actualidad, casi el 50% de la población a recibido por lo menos una dosis. Los rangos etarios se van sumando a la campaña de vacunación y el último escalón serán los menores de edad. La falta de vacunas en menores se debe básicamente a la poca existencia de vacunas aprobadas.

Para cumplir con el objetivo de vacunar a todos, el gobierno necesita el consentimiento de las personas. En las últimas fechas se conoció que existe una parte de la población que se niega a vacunarse. Aunque la vacuna no es obligatoria, desde algunos gobiernos se establecieron medidas para quienes no se vacunen. Estamos hablando de licencias sin goce de sueldo para trabajadores que se niegan a vacunarse.