Spray

Científicos del Conicet desarrollaron un spray nasal contra el coronavirus cuya efectividad será probada en los próximos días.

Investigadores del Conicet probarán un spray nasal, que serviría como tratamiento preventivo para el coronavirus.

El principal componente de este medicamente antiviral es la carragenina, que deberá ser aplicada durante 20 días.

“numerosos estudios han descripto el potencial antiviral de la carragenina contra distintos tipos de virus respiratorios, como el del resfrío común, el de la influenza y algunos coronavirus. Pero, hasta donde sabemos, todavía nadie probó en seres humanos el efecto de la carragenina sobre el SARS-CoV-2”.

Osvaldo Uchitel, investigador del Conicet

Asimismo, reveló que se iniciarán los ensayos clínicos para probar la efectividad del spay contra el SARS-CoV-2.

Pruebas

Además, Uchitel anunció que las primeras pruebas se llevarán a cabo en el Hospital Británico y el CEMIC.

También se probará en distintos centros de salud del conurbano bonaerense.

El test estará destinado al personal sanitario que mantuvo o mantiene contacto con pacientes infectados de coronavirus.

En ese sentido, el especialista señaló: “Deben iniciar el tratamiento dentro de las 48 horas de efectuado el diagnóstico y aplicarse el spray durante unos 20 días. La expectativa es evitar que esos pacientes se agraven y tengan que pasar a terapia intensiva”.

En referencia a Nexciencia, Uchitel indicó que “es un tratamiento muy sencillo, es un spray que se aplica cada cuatro a seis horas en cada orificio nasal, por lo que puede hacerlo cualquier persona sin necesidad de asistencia profesional”.

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 13 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 1.707.

Estos últimos 13 decesos corresponden a siete mujeres, cinco de 73, 73, 74, 75 y 80 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), una de 75 años de Chaco y una de 73 años de Buenos Aires, y a seis hombres, tres de 74, 81 y 82 años de Buenos Aires y otros tres de 47, 70 y 85 años de Chaco.

Fuente: erf.com.ar

Plasma