Putin cierra el año con una arenga bélica y acusa a Ucrania de atacar su residencia
El presidente ruso Vladimir Putin ha cerrado el año con un discurso bélico en el que ha expresado su confianza en la victoria de Rusia en la guerra contra Ucrania.

En su tradicional discurso de Año Nuevo, el presidente ruso Vladimir Putin expresó su confianza en la victoria de Rusia en la guerra contra Ucrania. El mandatario ruso se dirigió a los combatientes rusos en Ucrania y les deseó un feliz Año Nuevo, asegurando que millones de personas en toda Rusia están con ellos.
Un discurso bélico
El discurso de Putin, que duró apenas tres minutos y veinte segundos, tuvo un claro tono bélico. El presidente ruso culpó a Ucrania de entorpecer las negociaciones de paz y aseguró que Rusia cree en la victoria de sus soldados.
Acusaciones contra Ucrania
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que Ucrania lanzó un ataque con drones contra la residencia de Putin en la región de Nóvgorod. Sin embargo, Ucrania ha negado estas acusaciones y Francia ha expresado que no hay pruebas sólidas que corroboren las afirmaciones rusas.
Reacciones internacionales
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, aseguró que Rusia quiere hacer descarrilar el progreso hacia la paz en Ucrania al acusar a ese país de atacar con drones la residencia de Putin. Kallas consideró que estas acusaciones son una distracción deliberada para evitar el avance hacia la paz.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





