Mundo

Putin pone precio a Groenlandia: mil millones de dólares

Putin se desentiende de la crisis en Groenlandia y pone un precio a la isla: mil millones de dólares

El presidente ruso se desentiende de la crisis en Groenlandia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha desentendido de la crisis en Groenlandia, donde su homólogo estadounidense, Donald Trump, busca adquirir la isla. Sin embargo, Putin ha puesto un precio a la isla: mil millones de dólares.

La comparación con Alaska

Putin comparó la crisis con la venta de Alaska a Estados Unidos en el siglo XIX. Según el presidente ruso, la superficie de Alaska es de unos 1.717.000 kilómetros cuadrados, y su valor ascendería a 158 millones de dólares actuales.

Putin considera que el precio de Groenlandia rondaría los 200-250 millones de dólares de la época. Sin embargo, si se compara con los precios del oro de la época, la cifra sería mayor, probablemente cercana a los mil millones de dólares.

La experiencia de Dinamarca y Estados Unidos

Putin sostiene que Dinamarca y Estados Unidos tienen experiencia en la venta de territorios. En 1917, Dinamarca vendió las Islas Vírgenes a Estados Unidos. El presidente ruso considera que esta experiencia también es relevante en el caso de Groenlandia.

Además, Putin criticó a Dinamarca por tratar a Groenlandia como una colonia, y considera que ha sido dura y cruel con la isla. Sin embargo, el presidente ruso se desentiende de la crisis y considera que no es asunto de Rusia.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.